¿Aplicas el compañerismo con las personas a tu alrededor?

sábado, 12 de diciembre de 2009

¿Compañerismo?


Compañerismo es cuando una, dos o mas personas se unen para alguna tarea ,problemas etc. para salir adelante con la ayuda que se brindan.

Muchas personas en los trabajos sucede que tienen que entregar algún pedido rápido y resulta que no lo han terminado y algunos solo se quedan viendo o se hacen los locos por decirlo así y no tratan de ayudar a los demás para salir a tiempo y entregar el pedido , existen muchas envidias y egoísmo entre trabajadores o incluso en los alumnos y no vayamos tan lejos, tambien entre la misma familia.

Hay un lema que dice ¨ todo para uno y uno para todos¨ esto nos quiere dar a entender que todos tenemos que ayudarnos por pequeño que sea el problema, uno nunca sabe de quien puede necesitar y hay brindar el apoyo en cualquier necesidad , claro tampoco aprovechándonos de las personas que nos ayudan.


El compañerismo:

El compañerismo es esencial. Compañerismo significa “una vida común juntos”. En un sentido, esto resume las otras funciones de las que hemos hablado. El compañerismo involucra estar juntos, amarse y tener comunión unos a otros. Involucra escuchar a alguien que tiene una preocupación, orar con alguien que tiene una necesidad, visitar a alguien que está en el hospital, sentarse en una clase o incluso cantar un himno con alguien a quien no ha visto antes.